Inicio
Quotidiano.net
5.01.07
Amato: "¿De dónde procede el dinero para las nuevas mezquitas?"

"Es inaceptable la proliferación de las mezquitas con dinero que llega del extranjero. Hay algo en ello que no me gusta, quiero entender quién financia qué": el ministro del interior Giuliano Amato en un coloquio con periodistas de algunos cotidianos nacionales  dice que ve con interés  el modelo francés, o todavía mejor, "la creación de una fundación con una componente nacional en la que hacer confluir los recursos que financian las obras religiosas y civiles".

Mayor control también para las escuelas islámicas, llamadas a respetar rigurosos "estándares de calidad" especialmente en lo relativo a la cualidad profesional de los profesores.

Amato habla de un terrorismo internacional global, de 360 grados ("continúa siendo una amenaza que nos incumbe porque los grupos están todavía activos pero estamos preparados para vigilarlos"), de la inmigración ("en 2006 los desembarcos de clandestinos han disminuido un 4,5%") y de lucha contra la criminalidad, con una especial atención a la trata de seres humanos y al delito de prostitución: "se dede imputar el delito de estupro al que va con menores de edad", es la idea del ministro.