Inicio
Noticia aparecida en el diario digital El Revolucionario (<http://elrevolucionario.org>), el 27 de enero de 2009
La conversión al Islam del padre ata a las hijas

Un caso del que ya dio cuenta El Revolucionario el año pasado <http://elrevolucionario.org/rev.php?articulo482> sigue aún coleando: una mujer egipcia cristiana copta ha sido sentenciada a tres años de prisión por no afirmar su identidad islámica, que ella desconocía. Shadia, junto a su hermana Bahia Nagy El-Sisi, residentes en Mit-Ghamr, fueron arrestadas y enjuiciadas por afirmar su cristianismo. Ignoraban que su identidad religiosa cambió en 1962 debido a la breve conversión de su padre, Nagy El-Sisi, al Islam. Y todo porque el patriarca mantuvo una breve disputa matrimonial con la que pretendía divorciarse de su esposa.
Shadia El-Sisi, previamente enjuiciada por declararse cristiana en su certificado de matrimonio, fue sentenciada a tres años de prisión el 21 de noviembre de 2007, como ya informamos. Sin embargo, fue liberada dos meses después, hasta que el 23 de septiembre de este año, un juez la sentenció nuevamente a tres años de prisión. Ahora se la acusa de «falsificar» su certificado de matrimonio, por declararse cristiana.
La ley egipcia transcribe de forma fidedigna la sharia islámica y por lo tanto considera que los niños de un matrimonio son siempre propiedad de cualquier padre que posea la religión «superior», es decir, el Islam. Así, pese a ser cristianas, ambas hermanas y sus hijos y descendientes futuros serán registrados como musulmanes. He aquí
la tolerancia islámica en toda su dimensión <http://elrevolucionario.org/rev.php?articulo973>.
 
http://elrevolucionario.org/rev.php?articulo1003