Inicio
Estatutos de Hamas (1988)

Los Estatutos de Alá: la Plataforma del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas)

En el nombre de Ala, el Clemente, el Misericordioso, el Compasivo. Sois la mejor comunidad humana que jamás se haya suscitado: ordenáis lo que está bien, prohibís lo que está mal y creéis en Alá. Si la gente de la Escritura creyera, les iría mejor. Hay entre ellos creyentes, pero la mayoría son perversos. Os dañarán, pero poco. Y si os combaten, os volverán la espalda y huirán. Luego, no se les auxiliará. Han sido humillados dondequiera que se ha dado con ellos, excepto los protegidos por un pacto con Alá o por un pacto con los hombres. Han incurrido en la ira de Alá y les ha señalado la miseria. Por no haber creído en los signos de Alá y por haber matado a los profetas sin justificación. Por haber desobedecido y violado la ley." (sura al-Imram, III, versos 109 a 112.
Israel surgirá y permanecerá en pie hasta que sea eliminado por el Islam al igual que sus predecesores. El mundo islámico está en llamas. Corresponde a cada uno de nosotros verter algo de agua, por poca que sea, con vistas a apagar  tanto fuego como podamos, sin esperar a lo que hagan otros.


Introducción.-

Bendición a Alá, cuya ayuda procuramos, cuyo perdón suplicamos, cuya guía imploramos y en quien  confiamos. Sean nuestros rezos y ofrendas de paz con el Mensajero de Alá, su familia, sus compañeros, sus seguidores y todos aquellos que esparcieron su mensaje y siguieron su tradición; ellos perdurarán mientras existan el cielo y la tierra. ¡Oh gentes! En medio de la desventura, desde la profundidad de nuestro sufrimiento, desde nuestros corazones de creyentes, con nuestros brazos purificados; conscientes de nuestro deber y en respuesta al decreto de Alá, hacemos el llamamiento, nos congregamos y nos unimos los unos con los otros. Nos han educado en la senda de Alá y hacemos que nuestra firme determinación prevalezca de tal manera que se exprese del modo más correcto en la vida, y nos permita superar las dificultades y sortear todos los obstáculos. De ahí que estemos siempre preparados y listos para sacrificar nuestras almas y nuestras más estimadas (posesiones) en el sendero de Alá. (...)

Parte I: Para el conocimiento del Movimiento

Artículo 1: Aspectos Ideológicos

El Movimiento de Resistencia Islámico extrae sus líneas directrices del Islam; se  inspira en  su pensamiento, interpretaciones y explicación de la existencia, la vida y la humanidad, a él se remite para sus acciones; y es su fuente de inspiración  para cualquier decisión que toma.
Artículo 2: El vínculo entre Hamas y la Asociación de los Hermanos Musulmanes
El Movimiento de Resistencia Islámica es una de las ramas de la Hermandad Musulmana en Palestina. La Hermandad Musulmana es una organización mundial, el más amplio movimiento islámico de la era moderna. Se caracteriza por un profundo entendimiento, una noción precisa y una total comprensión de los conceptos del Islam en todos los aspectos de la vida; opiniones y creencia, política y economía, educación y sociedad, jurisprudencia y gobierno, adoctrinamiento y aprendizaje, el arte y la literatura, lo oculto y lo evidente, y los restantes dominios de la vida.

Artículo 3: Estructura y Esencia

 La estructura básica del Movimiento de Resistencia Islámica radica en una serie de musulmanes que son devotos de Alá y lo veneran (como está ordenado): "Yo he creado al hombre y al diablo con el propósito de su adoración" (de Alá). Esos musulmanes son conscientes de su deber con respecto a ellos mismos, sus familias y su país, y confían en Alá para todo ello. Han alzado la bandera de la yihad frente a los opresores a fin de liberar a su país y a su pueblo de la profanación, la obscenidad y el mal que aquellos han traído.